Estreno: Star Wars El Despertar de la Fuerza

Esperando el estreno en todos los rincones del mundo. La fuerza ha despertado y ya está entre nosotros. Han pasado cerca a 10 años desde que George Lucas pusiera punto y final a la trilogía de precuelas de Star Wars con la que completaba la historia de Anakin Skywalker. Solo era una cuestión de tiempo que se hiciera una secuela, adentrándose así en terreno inexplorado. Entonces tuvimos que esperar a que Disney comprase Lucasfilm en 2012 para que el anhelo de muchos se hiciera una realidad.




'Star Wars: el despertar de la fuerza' ★★★

El principal responsable del proyecto se pone a la cabeza de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ y no podemos adelantar opiniones pues estamos ante una nueva película y eso siempre va a influir en cierta medida en nuestra reacción inicial.



Star Wars: El Despertar de la Fuerza no es necesariamente perfecta, habrá tiempo de valorar el trabajo del directo, pero creemos que tampoco necesita aspirar a ello para llegar a ser de lejos una de las mejores películas de 2015 y de la saga, ya sea en historia, en montaje artístico o en efectos especiales.


Los fans de todo el planeta volverán a recordar episodios míticos y entrañables en su entramado argumental que por norma general son funcionales en sí mismas. la necesidad de un desarrollo interpretativo que dio éxito en el pasado, pero que no siempre tienen la fuerza adecuada para que uno se deje llevar encantando por la cinta en su conjunto. No son más que pequeños detalles, pero tanto en esto como en lo referente a los personajes hay que recordar que sólo estamos ante la primera parte de la trilogía, por lo que esas pequeñas lagunas quizá estén de ahí de forma intencionada para que funcione mejor vista como un todo.


Calificar de malo el libreto sería una consecuente temeridad, existen como en todas las películas, ciertas oscuridades hasta cierto punto imprescindibles para que ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ tenga un ritmo sin el más mínimo altibajo, y eso que sabe tomarse su tiempo en determinadas escenas en lugar de limitarse a hacer que todo avance lo rápido posible.

Para ello, es cierto que el esqueleto toma varios elementos del Episodio IV, sobre todo en lo referente a los villanos, pero sin caer nunca en el error de ser un simple remake en la sombra, que era lo que muchas veces sucedió hace bien poco en el caso de ‘Jurassic World’ cayendo en la monotonía.



Es verdad que se abusa de la imaginería para suplantar ciertos temores místicos que en la época de Darth Vader solo sería un cuento de niños. Sus villanos efectivamente no causan un gran impacto más allá de hacer bien su trabajo.

Con todo ello, uno logra estar entretenido en gran parte de la película, más cerca aléxtasis dirian los fanáticos de las sagas, para dar la bienvenida a la más reciente entrega de la Guerra de las Galaxias.

0 Response to " Estreno: Star Wars El Despertar de la Fuerza"

Publicar un comentario