QUADS, la actividad de ocio más de moda



Desde hace un par de años, una de las actividades de ocio más solicitadas son las rutas en quads. Con el fin de dar servicio a los amantes de la naturaleza, Motosport organiza excursiones guiadas por los parajes de mayor belleza de la sierra de Guadarrama. Este establecimiento, situado en el Polígono Industrial de Collado Villalba, abrió sus puertas en mayo de 2003 y está regentado, entre otros, por Luis Gutiérrez y Francisco Gómez Gutiérrez.

Ambos explican: "La idea de abrir este negocio surgió por el auge de los quads en todo el país. Es una actividad que cada día está más de moda".

Rutas turísticas
Las excursiones que ofrece Motosport son rutas rutas turísticas, no deportivas. El objetivo de las mismas es pasar una jornada agradable en compañía de los amigos y al aire libre. Se trata también de rutas mixtas: los vehículos recorren caminos de tierra y otros asfaltados.
Los responsables de Motosport recomiendan la excursión al monte Abantos:"Hay unas vistas impresionantes".

Excursiones
En cuanto a la duración de las excursiones, existen infinitas posibilidades: hay rutas de tres horas, de cuatro horas con comida e incluso de fines de semana completos. Todas se realizan con un monitor.
Antes de montar en quad, es preciso saber que es una actividad que sólo pueden llevar a cabo los mayores de 18 años que posean el carnet de conducir B1 o el A.

En cambio, no hace falta ningún tipo de experiencia al frente de motocicletas o ciclomotores: "Hacemos una demostración para introducir en este deporte a la gente que no tiene experiencia con las motos. Les enseñamos cómo llevar los quad, qué distancias de seguridad hay que
mantener, etc".

Los quads son vehículos semiautomáticos, por lo que aceleran y reducen velocidad de manera muy brusca. Su conducción no reviste demasiados riesgos, pero hay que tomar ciertas precauciones, como llevar casco, guantes y gafas.

Venta de quads
Al estar matriculados, pueden ser transitados por la calzada, pero a una velocidad no superior a 45 kilómetros por hora y en el andén. Además de ser usados en diversas excursiones al aire libre, los quads también se pueden adquirir en Motosport por un precio aproximado de 6.000 euros. Motosport aconseja solicitar las rutas con dos o tres días de antelación. En caso de inclemencias del tiempo, el establecimiento provee a sus clientes con chubasqueros.

Sin riesgos
Montar en quad es una actividad relajante y no demasiado costosa que no suele revestir riesgos para los conductores, ya que la velocidad máxima de estos vehículos es de 45 kilómetros por hora.

¿Cuánto cuesta montar en quad?
Los precios de las excursiones en quad varían en función del tiempo de duración de las mismas. En Motosport, una excursión de dos horas cuesta 51 euros, una ruta de tres horas, 72 euros y de cuatro horas con comida, unos 108 euros. También se organizan tours de fin de semana, cuyos precios se establecen en función de las actividades que se realicen.

0 Response to "QUADS, la actividad de ocio más de moda"

Publicar un comentario